"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Pulpo oráculo

- Pasaron los 31 días que demandó el Mundial de Sudáfrica, quedando aspectos para remarcar y otros para repensar.
. La consagración de España consolida la furia roja evidenciada desde la última Eurocopa, el segundo lugar de Holanda deja a la naranja mecánica con alentadoras perspectivas, los alemanes se debieron conformar con el mérito de la medalla de bronce y los uruguayos hicieron una honrosa participación.
. Todo ya es historia mundialista, desde aquellos comienzos en 1930, con noticias disminuyendo en volumen e importancia.
. Los aciertos del pulpo Paúl abrieron toda clase de bromas, desde algo preparado entre sus dueños del acuario de Alemania hasta los deseos de comensales para verlo cocinado.
. Hablando de platos, Argentina dejó finalmente un desabrimiento del paladar, porque estar entre las 8 selecciones más importantes del planeta no es poco, pero la falta de respuestas en su depedida y la manera categórica en que cayó la formación de Diego Maradona, dejan muchos interrogantes de cara al futuro.
. La agenda cambia de prioridades.

Reacciones
. El verdadero "Mundo Seleccionados" (blog) desparramó estadísticas e incrementó decepciones
. Se vivió fútbol con intensidad como ocurre cada 4 años, se disfrutó y se penó, se hicieron pronósticos y muchas apuestas, pero la verdad de la "Jabulani" estuvo entre pocos.
. Desde la hipócrita alegría de algunos por la eliminación de Brasil hasta la frustración por quedar en el camino de otros conjuntos sudamericanos, hubo muchos otros matices del primer evento en continente africano.
. La movida de un Mundial es tan gigante que se pierde dimensión de infinitos efectos colaterales, coincidieron periodistas y simpatizantes con lo que hemos hablado.
. Internamente, la venta de identificación albiceleste su multiplicó, como también se sumaron las reuniones de amigos o las discusiones de hinchas en las confiterías frente al televisor.
. Nuestra ciudad bonaerense, 25 de Mayo, no estuvo ajena a estas circunstancias y los festejos en la esquina de los bancos financieros se incrementaron con los 4 triunfos de Argentina.
. A rescatar todo lo bueno y aprender de lo malo, ya se tiene un nuevo campeón desde suelo sudafricano, la tierra del emblemático Nelson Mandela, donde el Waka-Waka sonó ininterrumpidamente al igual que las trascendentes vuvuzelas.
. Ahora a esperar Brasil 2014, otra ilusión y otra posibilidad.