"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Otras prioridades

- Superada la etapa del Mundial, sin que se cumplieran los objetivos de fondos, como era llegar a las semifinales e intentar reconquistar la corona del fútbol internacional, el ámbito cotidiano argentino agiliza cambios de agenda.
. La atención que genera un evento como el de Sudáfrica permite postergar tratamientos, desviar la atención a otros centros, hacer caso omiso a necesidades insatisfechas.
. Desde los políticos a los empresarios deben adelantar decisiones, tras millonarias inversiones que fueron desde la distribución oficial de conversores para captar la televisión digital hasta campañas publicitarias privadas para atraer el interés de la demanda.
. Hubo gente en lugares recónditos que pudieron ver un Mundial por primera vez en el único almacén del parador hasta miles de argentinos que compraron en 50 cuotas sus plasmas, los que terminarán de pagarse cuando ya se haya jugado el próximo evento en Brasil.

Etapa nueva
. Ahora hay una carrera lógica y habitual de ver quien gana la iniciativa, cómo el gobierno impone temarios sobre la oposición, cómo se reflotan temas candentes sin caldear el ánimo triunfalista que genera el fútbol, siempre y cuando se gane.
. Superada la primera ronda del Mundial, ya había especulaciones sobre cómo aprovechar la "buena suerte" del equipo de Diego Maradona, incluso algunos subidos en la cresta de los réditos que se buscaron con los festejos del Bicentenario.
. Parece figurita repetida, los argentinos sabemos y conocemos de estos procederes, está en cada uno creer o no en las propuestas que iremos escuchando en planos diferentes.
. Los oportunistas e ideólogos de turno no dejarán pasar la ocasión, porque si algo se requiere, es inventiva e iniciativa en lo político, en lo empresarial y en lo social.