"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Más votantes y urnas

Las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) mostrarán en 25 de Mayo un incremento en el volumen de votantes y de urnas, naturales para la expansión ciudadana corroborada en el último censo.

Los habitantes habilitados a sufragar suman unos 28.800 en el partido bonaerense en comparación a los casi 22.000 anteriores, al tiempo que se agregarán siete urnas para totalizar 89, incluída la correspondiente a extranjeros.

Mediante la sucursal local del Correo Argentino se supo que en las escuelas habilitadas de la planta urbana habrá 59 urnas, con otras 12 en Norberto de la Riestra, 5 en Pedernales, 3 en Valdés, 2 en Gobernador Ugarte, San Enrique y Del Valle, y 1 en Monteverde, Durañona y Mosconi.

Se recuerda que desde este año habrá mesa única para hombres y mujeres, con votación en los lugares especificados por padrón de acuerdo al orden alfabético de los apellidos.

Estas primeras elecciones abiertas son también obligatorias, por lo que te ayudamos con el link http://www.padron.gob.ar para que verifiques tu lugar de votación.

Además, hay que tener cuidado porque circulan correos electrónicos con datos incorrectos sobre la forma de votación. En una reciente nota (clic) ayudamos a clarificar el alcance del sistema PASO.

La Cámara Electoral comenzó con la distribución de boletas, aunque en La Plata al menos una de las listas que participarán en 25 de Mayo corroboró problemas de impresión.

En nuestro distrito participarán 13 precandidatos a intendente, cuyos datos oficiales individuales (clic) los aportamos desde "Diálogos" para la toma de decisiones.