"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

En el camino

En los últimos días hubo novedades de relevancia que hacen al futuro del interior veinticinqueño y el progreso que representan los caminos asfaltados.

Vale aclarar que algunas de las iniciativas son, al menos, buenas intenciones.

Está prevista la firma de un convenio entre Vialidad provincial y la Municipalidad de 25 de Mayo para que una comisión estudie por donde realizar el reclamado acceso a San Enrique, publicó el diario local La Mañana.

Indefectiblemente es el paso previo para definir la traza, establecer costos, volúmenes de movimiento de suelo y los alcantarillados en los 15 kilómetros de trayecto con la vecina Valdés, agregó.

En una edición anterior, el matutino local informó que un funcionario provincial sostuvo que estaría comprometida una partida presupuestaria del Banco Mundial para realizar la obra de pavimentación de 11 kilómetros entre las localidades de Valdés y Mosconi.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas municipal, Rubén Minnino, reconoció que existen retrasos en el abono de los certificados de obra de la Ruta 40, lo que juega en contra de las empresas que trabajan en el tramo entre 25 de Mayo y Martín Berraondo.

En esferas provinciales hubo versiones de una inminente paralización de la obra.



El segundo tramo de dicha ruta, hasta Norberto de la Riestra, también está en los planes presupuestarios.

Deseamos que todas estas obras y proyectos se conviertan en realidad a la brevedad posible, y que no queden como simples campañas políticas en época electoral.