"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Qué votamos el 14 de agosto?

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

Una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales.

Será necesario que se haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

Votan todos los ciudadanos argentinos (nativos, por opción o naturalizados) que tengan 18 años o más a la fecha de la elección nacional, tienen el derecho y el deber cívico de votar en las elecciones primarias.

Esto significa que quienes tengan 17 años, pero cumplan los 18 antes o el mismo 23 de octubre, también serán incluidos en el padrón y deberán votar en las primarias.

A pocos días del 14 de agosto, hemos comprobado que 25 de Mayo no es la excepción y por ello se necesitarán profundizar los conceptos en torno a la importancia de estas elecciones primarias.

NdeR: Ver todos los detalles oficiales de las ‘Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias’ (PASO) desde aquí, video explicativo incluido.

http://www.elecciones.gob.ar/