"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Rigoletto

- Rigoletto es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi (1814 - 1901) y libreto de Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral Le Roi s'amuse (El Rey se ríe) de Víctor Hugo.
. Fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia, Italia, y pocas veces se tiene la posibilidad de ver su puesta en escena a la alta escuela en Argentina.
. Una de estas oportunidades se registró recientemente en el hermoso Teatro Argentino de La Plata, con la estupenda labor del tenor Leonardo Pastore (Leo, para su amigos) en medio de un grupo de calificados profesionales.

Trama
. Drama, pasión, engaño, amor y venganza contiene Rigoletto (argumento), el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua, durante el siglo XVI.
. Por eso, esta recomendable ópera ofrece una combinación perfecta de riqueza melódica y fuerza dramática, dicen los críticos entendidos.
. En nombre de "Diálogos", disfrutamos mucho más por la felicidad que generó observar a un "Leo" (biografía) ratificando sus inobjetables dotes en el canto y en la actuación, junto a la amigable presencia de su esposa Cecilia, lo que redondeó un viaje especial y acompañados a la capital provincial.
. Un grupo de veinticinqueños hemos tenido la oportunidad de ser espectadores de la presentación de Pastore, cuando el año pasado desplegó su talento en el escenario del Comité Cultural junto a la pianista y compositora Estela Ojeda.
. Valoramos la riqueza cultural desde los esfuerzos individuales.