"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Frío antártico

- Las bajas temperaturas que castigan a gran parte de Sudamérica, en el invierno austral por efecto parcial del llamado fenómeno "La Niña", tiene escenario añejo en 25 de Mayo.
. Narices coloradas, mañanas con escarchas, manos paspadas, noches bajo cero, abrigos duplicados, garrafas caras, arranques problemáticos de motores, heladas blancas y negras, mayor consumo de calorías, plantas cubiertas, camas frías, bolsas de agua caliente, trago fuerte, ladrillo térmico, etc.
. Lista del recuerdo y del presente, como la que viene a la memoria desde la niñez con la pelota jugada en la calle de tierra hasta la era tecnológica al lado de la calefacción.
. Se ven cada vez menos calentadores, menos estufas a kerosene, menos uso de las cocinas a leña, pero cada vez mas play station, celulares y computadoras puertas adentro.
. Por supuesto, no es una realidad generalizada. Las carencias y necesidades siempre se registran, por eso el sol - como frazada- ayuda en momentos menos críticos .
. No se reportaron nevadas históricas por el momento, como la que se tuvo en julio del año pasado (ver video referencial), aunque el inusual fenómeno estuvo cerca en la zona.
. Es la época, es la castigada naturaleza, es el frío cuasi polar del que hablamos a diario.