"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Independientes diseñadores

- Más de 30 diseñadores porteños crearon, a fines del año pasado, la Asociación de Diseñadores Emprendedores en Argentina Contenidos de Diseño. La mayoría se conoció en la ex Feria de El Dorrego en el barrio de Colegiales, que fue discontinuada para destinar el predio al futuro Corredor de Industrias Audiovisuales.
. Ante la desaparición de este espacio, algunos comenzaron a reunirse en sus talleres con la idea de volver a generar un lugar para hacer ferias itinerantes de diseño en la ciudad.
. Al juntarse, comenzaron a surgir muchos temas que los diseñadores, al trabajar en forma independiente, no tienen ocasión de discutir. Por ejemplo, la cuestión de dejar o no productos en consignación, qué pasa con las copias e imitaciones, o con los productos elaborados en serie a los que se pone la etiqueta de diseño.
. "Fue como una terapia grupal", dice Daniela Abiusso, diseñadora de indumentaria y una de las impulsoras de la asociación.
. "Casi todos compartimos los mismos problemas, que tienen que ver con el hecho de abarcar todas las áreas de nuestro emprendimiento: desde la compra de insumos y la negociación con los proveedores hasta la producción y la venta. Empezamos hablando de estos temas y después surgieron debates sobre qué es diseño, qué valor aporta a la producción", cuenta.

* Fuente: texto y foto diario El Cronista (nota completa acá)
NdeR: Daniela es oriunda de 25 de Mayo y en la foto adjunta aparece sentada adelante a la derecha.