"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tiza y cuaderno

- La tarea del docente no conoce fronteras.
. El maestro, que asume con responsabilidad la noble tarea de enseñar, está mal pago en Argentina, pero a cambio recibe innumerables señales de cariño que potencian las ganas para llegar al aula.
. Dar clases, en cualquier nivel, no tiene comparación directa a primera vista.
. En este contexto, ser integrante de la institución llamada "escuela" es todo un orgullo.
. La historia de la enseñanza en nuestro país tiene larga data, enriquecida por decenas de años con notables nombres y apellidos, pero también con muchas voluntades individuales tan necesarias como imprescindibles.
. El largo camino se formó mediante pequeñas piedras al comienzo, se forjó en medio de muchas necesidades y uno espera que se consolide y mejore con el paso del tiempo.
. Esta reflexiva introducción se debe a la premisa de "Diálogos" de resaltar y revalorizar a las maestras y maestros argentinos, que con sus respectivas responsabilidades posibilitaron a que muchas escuelas integren el selecto grupo de las centenarias.
. Específicamente en nuestro querido partido de 25 de Mayo, en los últimos tiempos hubo festejos definidos que no podemos olvidar.
. En el selecto grupo de descatacadas figuran los 125 años de la Escuela Nro. 3 "General José de San Martín", el centenario de la Escuela Nro. 25 "Sargento Juan Bautista Cabral", los 100 años de la Escuela Nro. 23 "Rafael Obligado" de Valdés, igual festejo de Escuela Nro. 20 "José Manuel Estrada" de Norberto de la Riestra y la ya comentada fiesta inolvidable de la legendaria Escuela Normal "Antonio E. Díaz".

- Instantáneas
#
Escuela Nro. 3:



















.
# Escuela Nro. 25:







(Gentileza Adriana Pestilli, blog colegio)









.
# Escuela Nro. 23 (Valdés):









(Gentileza blog "Valdés, nuestro pueblo" de Luis Torres)











.
# Escuela Nro. 20 (Norberto de la Riestra):











(Gentileza delariestra.com.ar)

# Escuela Normal (notas publicadas):
Más que una escuela
Reencuentro
Recuerdos Imborrables
No ignorar