"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Más que una escuela

- Por María Silvina Tellechea (*)

. Solo el tiempo consigue valorar lo perdido, solo el tiempo consigue recordar lo vivido.
. Se dice que una maestra no es la segunda madre pero sí creo que una escuela es nuestro segundo hogar.
. Este es el sentimiento que tenemos aquellos que fuimos parte de ella. Me refiero a mi querida Escuela Normal de 25 de Mayo.
. Fuí parte de una generación de argentinos con muchos sobresaltos, pasando por la época de la dictadura militar en primaria y con el comienzo de la restitución democrática en la secundaria.
. Hubo una primera parte en el jardín y una última en el Instituto que funciona en el lugar. Fueron las cuatro etapas educativas básicas, suficientes para marcarme en la vida.
. Aún recuerdo cuando los profesores decían: "luchen con fuerza que son la generación del 2000".
. Todos los comentarios nos parecían muy lejanos, pero el tiempo pasa y hoy estamos festejando el centenario de la escuela.
. Pasó desde el 3 de mayo de 1909 al 2009.
. Cuantos recuerdos invaden mi mente, docentes, compañeros, amigos y hermanos de la vida. Todos guardados en la cajita del corazón.
. Porque fuiste sabiduría que despertó nuestro ser, porque nos enseñaste a vivir con valores, porque sos parte de nuestras vidas, porque vivimos recuerdos imborrables.
. Porque gracias a vos ... Escuela Normal ... hoy formas parte importe de lo que somos.
. Te llevo en el corazón ... por siempre.

Felices 100 años !!!

(*) docente y ex estudiante del establecimiento