"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

35 esquina 5

- Por Patricia Badano (*)

. Pienso en el pasado y tengo muchos recuerdos. Soy nacida en ese barrio de las calles 35 y 5, viví en él hasta que formé mi familia y hoy añoro ese rinconcito de 25 de Mayo !!!.
. Las calles eran de tierra, andábamos en bicicleta todo el día y "cazábamos" mariposas a la hora de la siesta ... cuantas había !!! ... y de todos colores !!!.
. Hoy ya no quedan, a veces cuando les cuento a mis hijos que ellas venían surcando el aire fresco de a centenares no lo pueden creer y recién se dieron cuenta de lo que les contaba en Misiones, al visitar las Cataratas, donde las mariposas abundan por todos lados.
. La estación de trenes !!!. Ibamos al cruce que está en la calle 5 y ahí esperábamos pasar el tren !!!. En verano, al Pícolo a tomar un helado ...
. En carnaval jugábamos con baldes, personas grandes y chicos, el que pasaba ... siempre con diversión, nunca lastimando a nadie y a la noche ... los bailes en Plaza Italia, con una pista descubierta donde se podían ver las estrellas.
. Cuantos recuerdos en ese club ... mi niñez y parte de mi adolescencia ... Los Cinco Latinos, Leonardo Favio, Sandro, Aldo Monjes, Valeria Lynch ...
. Muy lindos recuerdos ... la Escuela Nro. 5, Sandra Goldstein, Raúl Selaya, Horacio Casasco, Sergio Madlum, Adriana Lezcano, Rosana Mazola, Daniel Pozo, Ana Lía Logiúice, Galdys Flaqué, Marcelo Fuentes ... y el ceibo en el medio del patio con el que hacíamos palomitas.
. Ah ... y el pum !!! de la calle 34, que susto nos hacia pegar el hombre que acostumbraba a decir ... "pum, maté chica linda" ... y corríamos de terror ...
. Pasaron muchos años, para mí 50, pero conservo en mi retina los lugares y los momentos de mi niñez. Una hermosa niñez que llevaré en mi corazón toda la vida !!!

(*) Docente, lectora de "Diálogos".