- Diferentes inquietudes de lectores hemos recibido en los últimos días a raíz de notas cargadas en Facebook que hacen a la vida cotidiana de 25 de Mayo.
. La paupérrima presentación del acceso Moisés Lebenshon, puerta de la ciudad, es uno de los ejes en las críticas a la gestión municipal, por el mal estado del asfalto, por la escasa iluminación, por la ausencia de cartelería y afines.
. Más allá de las responsabilidades de cada uno, como por ejemplo que el asfalto y los carteles indicativos son de jurisdicciones extra comunales, las críticas son valederas.
. Sobraron ejemplos comparativos de progresos visibles en ciudades vecinas como Saladillo y Chivilcoy, pero hay cosas del sentido común que se pueden solucionar y no siempre se actúa como la mayoría desearía.
. Decimos mayoría porque nos reportaron de basura tirada por vecinos en lugares prohibidos, que no sólo son un problema contaminante al margen de lo estético, sino que desde la propia Municipalidad se trabaja con un basural a cielo abierto.
Otras preocupaciones
. Las falencias en el control de tránsito, con consecuencias graves como las del pasado reciente, y en la prevención frente a la comercialización de estupefacientes, con daños irreparables, fueron otras dos pautas que sumaron reclamos.
. No son temas menores por sus secuelas.
. La suciedad en las calles de la planta urbana y la falta de inversión con infraestructuras también se remarcaron entre las broncas de varios veinticinqueños, lo que retrotrae a la ciudad en el escalafón de prioridades.
. La frase "es un pueblo quedado en el tiempo" repica en varias oportunidades, y duele escucharla ... por el futuro de todos, ya no apenas de los adolescentes sino de los que convivimos.
. Como colofón se remarcó al carnaval, aspecto recurrente, ya que mientras desde esferas oficiales salen fondos para difundir y alentar ese espectáculo, el balance contable de los organizadores se demora para transparentar gastos y servicios.
. El libro de quejas está abierto, pero sería importante que se escuchen esos reclamos, y más aún, que se solucionen. Uno busca que ése sea el fin de quien ocupa un cargo político.
. No hay nada mejor que la libertad de expresión, no hay nada mejor que hacer uso de la misma con responsabilidad, y es esa faceta la que pregonamos como voz popular.