"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Federalismo interior

.

El partido de Veinticinco de Mayo está situado en la zona centro de la Provincia de Buenos Aires, a 50 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con Alberti, Chivilcoy y Navarro; al oeste con Bragado y 9 de Julio; al este con Lobos, Roque Pérez y Saladillo; y al sur con Bolívar y General Alvear, formando parte de la llamada Cuenca Deprimida del Salado.

Es uno de los 134 municipios de la provincia, uno más entre los casi 50 partidos con menos de 50.000 habitantes y, obviamente, bien lejos de los únicos 3 con más de medio millón de personas.

La superficie del partido representa un 1,5 por ciento del total provincial, dividido en siete localidades satélites: Norberto de la Riestra, Pedernales, Valdés, Agustín Mosconi, San Enrique, Gobernador Ugarte y Del Valle.

Es uno de los partidos bonaerenses más extensos, con una decena de parajes muchas veces poco recordados, en una superficie total de 479.000 hectáreas.

Lugares como Ernestina, Martín Berraondo, La Rabia, Pueblitos, Mamaguita, Islas, Santiago Garbarini, Araujo, Lucas Monteverde, Ortiz de Rozas, Blas Durañona, Huetel, Kenn y Anderson forman parte de Veinticinco de Mayo.

25 de Mayo, como se lo indentifica mayoritariamente, centraliza en la planta urbana buen parte de su movimiento económico, dominado por el empleo municipal y docente, seguido de lejos por la actividad privada en lo comercial, bancario e industrial.

Por ello, el interior del partido cobra un relieve singular por las tareas vinculadas a la agricultura y a la ganadería.

Con el objetivo integrador de “Diálogos”, en nuestra guía de "Geografía" y "Sitios de 25" se puede acceder a diferentes links que hacen referencia a poblaciones del interior, a mapas y a características generales de la ciudad cabecera.

Sea todo por Veinticinco de Mayo ó 25 de Mayo, de igual manera.