"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sequía histórica

- Genera pena ver como la mano del hombre afecta al medio ambiente, con inundaciones inimaginables o sequías prolongadas como la presente que afecta a gran parte de la pampa húmeda.

Observar a la veinticinqueña Laguna Mulitas con tan escaso nivel de agua nos retrotrae a cuando en la niñez disfrutábamos del lugar como balneario, previo a una descontrolada contaminación sin culpables.

Hubo mortandad de peces y aumenta la suciedad acumulada en algunos laterales de la laguna natural, un escenario desagradable pese al esfuerzo de muchos por colaborar para hacer un lugar recomendable todo el año.

Recordamos cuando Don Aníbal nos contaba como con la sequía producida a inicios de la década de 1950, volaba polvillo, su lecho se utilizaba como camino lindante, había arreo de vacas y hasta carreras de caballos.

Con el sendero de circunvalación listo, mantener la limpieza del lugar forma parte de la conciencia de todos, partiendo de la misma educación hogareña.

Entre la costa natural y el primer hilo de agua, ya hay unos 100 metros de tierra expuesta, lo que se convirtió en un paseo anexo para la gente del lugar.