"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Comunicadores

- El poder comunicar es una de las virtudes más hermosas que tiene el ser humano y la responsabilidad que ello significa se multiplica cotidianamente.
. Esa ilusión lleva a que muchos decidan estudiar carreras terciarias y universitarias del rubro para asumir el rol de profesional que aporta conocimientos y otorga los elementos suficientes para un desempeño laboral, al menos decoroso.
. El don de la comunicación se debe refrendar en cada trabajo y la necesidad de un obligatorio progreso se debe plasmar en los hechos.
. No se es un buen periodista o locutor por el título que se obtenga, se lo es por lo que uno demuestra, comparte y enseña.
. Desde la ciudad de 25 de Mayo fueron varios los que un día decidieron volar en búsqueda de coronar la ilusión de esa graduación, algunos llegaron y otros lo intentaron, pero se rescata la postura de buscar un horizonte.
. Es por eso, que alentamos desde "Diálogos" la carrera de tecnicatura en periodismo del Instituto de Formación Docente Nro.28 y a quienes cursan a nivel secundario y primario las orientaciones en comunicación.
. Apelando a la memoria y a la ayuda de dos amigos periodistas de la patria chica, con la salvedad de pedir disculpas en omisiones involuntarias, queremos hacer una simple mención de veinticinqueños que desde hace años se vincularon en lo comunicacional.
. Mezclamos nombres del ayer y del hoy, están los que se fueron y añoran la ciudad, y aquellos que decidieron el regreso para forjar su trabajo. Hay varios casos de trascendencia internacional, donde siempre figuró 25 de Mayo como estandarte.

Nómina
- Judith Gaspareto, comunicación en la productora Endemol
- Sebastián Borda, con una maestría en España, más Remi Morosi, Gastón Makrey, Andrés Alvarez y Cristian Tordó en el diario local
- Ursula Manrique, Alejandro Roldán y Alejandro Passarini como locutores
- Hernán Barrena, Hernán De Belis, Martín Gutiérrez, Daniel Fulgenci y Martín Marra como integrantes de una generación de los ´90.
- Ana Clara Genta, profesora en el Instituto Sudamericano de Comunicacion y prensera de la ONG Idealistas.org
- Hernán y Leandro Perez, y Federico Demarco, periodismo deportivo
- Javier Montebello y Guillermo Morales desde Norberto de la Riestra
- Santiago Genta, imagen y sonido en la productora Non Stop
- Pablo Carrizo, periodista especializado en turf
- Federico Martín, desde La Plata, ciudad donde hay una decena de estudiantes veinticinqueños de periodismo
- Modesto Montecchia, toda su veteranía por Radio Nacional al mundo
- Pedro Sanchez, vinculado a 25 de Mayo, incluso como funcionario del Comfer
- Enrique Otharán, avalando su web médica
- Patricia Salinas, licenciada en Comunicación Social
- Guillermo Bidondo y Alexis Reynoso, operadores técnicos, nexo en el grupo de Radio 10 y Radio Continetal, respectivamente
- Alejandro Serafini, estudiante a distancia
- Fernando Almirón, en prensa de la Defensoría del Pueblo de la Nación
- Profesionales con más de dos décadas en los medios: Rodolfo Cingolani (relator en Radio La Red e informativista en Radio 10), Guillermo Stronati (conductor en Radio Continental) y Jorge Aníbal Otaola (periodista corresponsal en la agencia Reuters News)

Sencillo
. Simple listado vinculada a la comunicación, como mujeres y hombres que bregan por lo que soñaron originalmente.
. Párrafo aparte para la gente que trabaja en los medios de la ciudad cabecera y en el interior, relacionados al periodismo por vocación, que desde lo escrito o verbal pone su prestigio a prueba todos los días.
. Son muchos en ésta situación, quienes merecen todo el aliento, respeto y aval. El arte de comunicar no es sencillo, y mucho menos en sociedades donde todos se conocen personalmente.
. Están en la memoria plumas como las de Juan Carlos Reynoso, Alberto Rocha, Aníbal Borda y Héctor Rojas, sólo entre algunos que conocimos por ser contemporáneos.
. ¿Cuántos periodistas, locutores u operadores más habrá que salieron desde 25 de Mayo?
. No lo sabemos, y de ahí las disculpas, pero sí queda la idea del compromiso comunicacional, junto al examen de conciencia que obliga a diario nuestras responsabilidades.
. El engaño y la falta de ética tienen momentos contados, y en lo periodístico específicamente no es justamente un dato menor que el lector, el escucha o el televidente deban dejar pasar por alto.