"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Reforzar conciencia

- Para evitar la propagación del dengue, lo más importante es que el mosquito que trasmite la enfermedad no se reproduzca.
. La larva del mosquito se desarrolla principalmente en envases que puedan retener agua, tales como latas, barriles o tanques, llantas descartadas, floreros, y cualquier otro recipiente que contenga agua estancada.
. Al mosquito del dengue (Aedes Aegypti) se lo cambate mediante la prevención e higiene, como las bases elementales de ataque, ya que no distingue condiciones sociales.
. En Argentina es epidemia, pero el Poder Legislativo no se pudo expedir al respecto por presiones del Ejecutivo, bajo el barato supuesto argumento que afectaba al turismo. Increible !!!

Estar informados
. Es necesario saber, conocer y transmitir las características del dengue, por lo que le aconsejamos hacer doble click sobre éste subrayado para respondernos las siguientes preguntas:

¿Qué es el dengue?
¿Cómo se contagia?
¿Qué puedo hacer para prevenir al dengue?
¿Cómo puedo saber si tengo dengue?
¿Hay algún tratamiento para el dengue?

. En marzo se suscitó un brote de dengue en distintas provincias de Argentina, principalmente en las regiones del noreste (NEA) y el noroeste (NOA).
. Inmediatamente en algunos casos y con la negligencia oficial en otros, aparecieron cooperaciones frente a esta emergencia que afecta a miles de familias, con muertos incluídos, en un contexto que involucra a países vecinos como Bolivia, Brasil y Paraguay.
. Se enviaron insumos útiles para el control y la prevención del dengue como blister del larvicida biológico y rollos de tela media-sombra de polietileno.
. Al margen del esfuerzo de organizaciones no gubernamentales (ONG), genera preocupación la inacción desde el gobierno nacional por momentos, y la desinformación provincial o municipal para esconder la verdad del problema.
. A no confundir: con las bajas temperaturas desaparecen los mosquitos pero nó las larvas y de ahí los problemas y la atención que se debe tener.
. Para asegurarnos que la sumatoria de voluntades individuales tengan éxito mediante redes solidarias, UNICEF dispuso la línea 0810-333-4455 para más información o para realizar una donación.