"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Temores

- No son momentos de incrementar los miedos, son instantes de tomar precauciones.
. Se habla, se escucha y se insiste mucho con el tema de la influenza porcina, y es lógico que así ocurra en el mundo por los riesgos implícitos que acarrea el virus.
. Es necesario conocer las claves para detectarlo, tratarlo y prevenirlo.
. La conocida como gripe porcina obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar este 29 de abril su nivel de alerta a la fase 5 debido a la mortal cepa de la enfermedad.
. Tiene características de pandemia.

Gravedad
. Significa que la infección se propaga entre humanos y causa brotes a nivel de comunidades. Es preferible que sobren las recomendaciones.
. La determinación se produjo cuando desde la decena de personas muertas en México, la nueva cepa del virus H1N1 ya se expandió a Estados Unidos, Canadá y Europa, entre otros puntos del planeta.
. La fase 5 implica el significativo alto nivel de contagio, sobre una escala de 6 que brinda la OMS.
. Desde lavarse las manos hasta el uso de barbijos son simples y efectivas maneras de evitar el contagio, al margen de la necesario consulta médica en caso de síntomas.
. En "Diálogos" buscamos reflejar aspectos de ayuda frente a temas que preocupan a la sociedad, como en el caso argentino involucra también al dengue.