"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 11 ó el mes 123 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

No olvidar




- El 24 de marzo es feriado nacional en Argentina, y lamentablemente existe ignorancia en parte de la sociedad porque se lo toma con satisfacción al ser no laborable pero no se recuerdan los motivos reales.
. El llamado "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" es para honrar a las miles de víctimas políticas de la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional, entre 1976 y 1983.
. Se conmemora el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.
. La fecha, instaurada como tal en 2002, es desde 2005 un día no laborable e inamovible.
. La memoria es buena consejera y saber transmitir los hechos históricos forma parte de la obligación de todos.