"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Picaduras

- Luego de los intensos días de lluvias que se sucedieron en Buenos Aires en los últimos días, la ciudad se encuentra invadida por mosquitos que molestan y ... pican.
. Los niños son los más proclives a ser picados.
. Esta época del año, otoño austral, es propicia para la aparición y reproducción de mosquitos, favorecidos por las lluvias, la humedad ambiente y el calor del día.
. Los mosquitos buscan lugares frescos y húmedos para vivir, en especial las plantas y arbustos, que se convierten en su hábitat ideal. De esta manera, los mosquitos causan incomodidad.
. Las picaduras son parecidas a una de hormigas o bichos colorados. Cuando los insectos pican la piel liberan sustancias tóxicas que se encuentran en su saliva que producen el enrojecimiento, edemas y picazón.
. Es fundamental calmar la molestia en los niños para que no se rasquen y lastimen.
. Para lograrlo hay que lavar la piel con agua y jabón, secar dando golpecitos sobre la zona para evitar el efecto de rascado, según reportes médicos.
. Es primordial evitar la acumulación de agua sin renovación, para evitar entre otras cosas el latente dengue.