"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Estirpe

Deportes

(Suma último párrafo)

Otro veinticinqueño se coronó campeón en tierra paraguaya, en este caso mediante el promisorio tenista Juan Estévez con uno de los equipos argentinos de menores.

Equipo argentino Sub 12, campeón
La selección masculina Sub 12 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) venció a Perú y se consagró campeona del Sudamericano de la categoría, que se disputó en Asunción, capital de la vecina Paraguay.

El equipo masculino superó por 2-1 a los peruanos, en la final de la competencia que reunió a 10 naciones de la región.

Gonzalo Zeitune venció a Simón Gómez por 6-1 y 6-4, en tanto que Nicolás Eli derrotó a Josue Guzmán por 6-0 y 6-3.

Con la serie definida, el doble quedó en manos de la pareja peruana Gómez/Panta, que superó Zeitune y Juan Estévez con parciales de 2-6, 6-4 y 10-4, según el reporte de la AAT (enlace).

El seleccionado capitaneado por Jorge Etchart accedió a la final luego de posicionarse primero en el Grupo A, donde superó a Ecuador (3-0), Uruguay (3-0), Bolivia (3-0) y Brasil (2-1).

Juan es hijo del contador Oscar “Cachito” Estévez y de Guillermina Amadeo, quienes compartieron el orgullo que representó la designación del menor para el equipo argentino. .

En la misma tierra guaraní, semanas atrás el golfista Abel Gallegos Caputo también levantó el trofeo de campeón en su categoría de menores (reporte).

Y en esta línea de un sublime momento deportivo para 25 de Mayo, se termina de confirmar la participación del juvenil karateca Camilo Angelani en la próxima edición del Campeonato Mundial de la especialidad en Croacia, en nombre de la Federación Argentina de Karate (FAK).