"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Demoledor

Deportes

Un fructífero inicio de año presenta el atleta veinticinqueño Miguel Guerra, afamado como “Mito”, al ganar su tercera carrera en casi siete días con tiempos cronometrados de muy alto nivel.

Foto web La Opinión
La primera semana de 2017 la termina de completar con el podio mayor en el llamado maratón de Reyes en Trenque Lauquen  (clasificación), luego de ser primero también en Bahía Blanca apenas unas horas antes y de triunfar en Río Cuarto con el comienzo del año.

El luchador deportista de 25 de Mayo atraviesa su mejor momento y, por ello, públicamente ha dicho estar molesto por la falta de apoyo financiero desde su ciudad natal.

“Estoy en premiación con muchas ganas de volver a mi bella ciudad y descansar ya que gané 3 carreras internacionales en 6 días”, escribió Guerra en Facebook como respuesta a las felicitaciones de un amigo y en alusión a la racha que comenzó con el cambio de año y terminó con los festejos esta madrugada.

Inolvidable seguidilla triunfal entre el 1 y el 8 de enero.

La gestión de la Agrupación Veinticinqueña de Atletismo (AVA) permitió que varios representantes del medio pudieran viajar a la tadicional carrera de Trenque Lauquen.

# Polémica

Lamentablemente para su enorme esfuerzo personal y la limpieza deportiva deseada, “Mito” viene de ser noticia en los medios periodísticos nacionales por la sospecha esgrimida –e incomprobable con el paso de las horas- con declaraciones caldeadas de otro competidor.

Ulises Sanguinetti, segundo en Bahía Blanca, dijo que "no quiero entrar en polémica, pero gané yo". El año pasado habló de la necesidad de hacer pruebas anti doping y este año volvió a aludir al tema.

Sin dar pruebas ni detalles, lo que podría terminar en la Justicia con voluntad expresa, el atleta de Tres Arroyos acusó a Guerra de no correr limpio: "salió como un Fórmula 1. Un atleta normal no hace eso. Da bronca".

El veinticinqueño le respondió: "dice que no corro limpio, (entonces) que ponga las pruebas sobre la mesa" (reporte).

Especialistas deportólogos coinciden en que esta clase repetitiva de suspicacias en el atletismo, y dado el nivel de competitividad con grandes premios mediante, se eliminarían con simples análisis médicos inmediatamente terminada una carrera, al menos para los tres primeros en las categorías de elite.

Hay deportistas que indican una relación directa en el uso de sustancias similares, no necesariamente prohibidas, entre el ciclismo y el atletismo.