"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Escalera

Deportes

(Agrega datos)

Argentinos ratificó su ejemonía en el fútbol de 25 de Mayo al vencer, también en la revancha, a Norberto de la Riestra en la final del torneo "Clausura" 2016.

En su duodécima definición consecutiva de un campeonato local -récord absoluto-, el conjunto 'decano' impuso la experiencia y disputará con Pedernales la "Copa de Campeones" a la brevedad.

Haciendo una recorrida por el reciente historial futbolero veinticinqueño, Argentinos resultó campeón del "Apertura" en 2011, 2012, 2014 y 2015, más el "Clausura" de 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016.

Argentinos impone la experiencia sumada como representante en el 'Federal B'. Mientras tanto, los dos equipos norteños encaran ahora la primera participación en el 'Federal C' desde febrero.

# Síntesis de finales:

⇒ Ida 
Argentinos 5 - Riestra 3
el 11 de diciembre
desde las 7,00 pm
Estadio "El Coloso"
en 25 de Mayo

# Goles: Matías Rotondi (3), Sergio Nicora y Diego Rivarola (A); Jorge Costa, Claudio Vázquez y Juan Mendoza (R)

- Progresión: 1-0, 1-1, 1-2, 1-3, 2-3, 3-3, 4-3 y 5-3

- Árbitro: Marcelo Acosta

- Detalle: resultó un partidazo, donde el local lo perdía 3 a 1 antes de promediar el segundo tiempo.

- Incidentes: los riestrenses se quejaron del juego brusco no sancionado, que implicó la atención del delantero Juan Estrada en el hospital 'San José' por una conmoción, más la falta de iluminación cuando expiraba el partido y se revirtió el resultado.


⇐ Vuelta 
Riestra 1 - Argentinos 2
el 6 de enero
desde las 5,00 pm
Estadio "Quino López"
en Norberto de la Riestra

# Goles: Jorge Costa (R); Diego Rivarola e Iván Malinow (A)

- Progresión: 1-0, 1-1 y 1-2

Árbitro: Roberto Rivero

- Detalle: el dominio general del partido siempre estuvo en manos del ahora campeón. Hubo mucho público y un gran operativo policial, con tranquilidad deportiva y social absoluta.

- Antecedente: la Agencia de Prevención en el Deporte (A.Pre.Vi.De.)  habilitó el estadio "Quino López", el que estaba clausurado por la Policía aduciendo cuestiones de seguridad. Por ello, originalmente se había reprogramado la revancha en cancha de Plaza España.

- Suspensión: esta revancha no se pudo disputar el 22 de diciembre por lluvia, lo que provocó otro enojo de la dirigencia riestrense porque consideró que debió suspenderse ese mismo jueves al mediodía y nó a las 7,00 pm en el estadio de Plaza España, al margen de las molestias por haber perdido por entonces la localía y el gasto económico que implicó el traslado a la ciudad cabecera por ruta.


# Rondas previas
- Semifinales
- Cuartos
- Etapa inicial

# Opinión
- Terapia intensiva