"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Influencia

Economía

El veinticinqueño Mario Ravettino, titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, participó de una reunión convocada por el presidente Mauricio Macri para analizar la realidad del sector.

Ravettino a la derecha de Macri / Foto Presidencia
El mandatario recibió a representantes de empresas cárnicas y expuso sobre las políticas en marcha con el objetivo de ampliar y potenciar la competitividad.

Se evaluaron distintas medidas que ha tomado el gobierno para fortalecer a la actividad ganadera, promover la comercialización de carnes y garantizar transparencia en la cadena productiva.

Entre ellas, la reciente creación de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario para reducir la informalidad, la apertura de nuevos mercados, como el de Canadá, la quita de retenciones a las exportaciones, la simplificación de trámites a través de SENASA, y la coordinación entre las bases de datos de diferentes organismos (Agroindustria, AFIP, SENASA, etc).

En la Casa Rosada, el jefe de Estado recibió a directivos de compañías que integran el consorcio liderado por el profesional de 25 de Mayo.

El encuentro también contó con la participación del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, del Ministerio de Agroindustria.

Además, asistieron autoridades de la AFIP y técnicos de la Jefatura de Gabinete.

Ravettino viene de visitar su tierra natal durante el fin de semana largo, donde compartió con unos 60 amigos y conocidos -quienes lo apodan 'Tino'- un asado en celebración de la amistad futbolera.