"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Alivio

Meteorología

(Actualiza tercer párrafo)

Llegó la esperada lluvia a 25 de Mayo y con ella se produjo un poco de alivio este domingo –el último de la primavera austral- tras días agobiantes con notoria sequía.

Campo en zona de Valdés este domingo al mediodía
El agua comenzó a caer en las primeras horas de la mañana en la ciudad, aunque por momentos tuvo algo de intensidad en otras partes del partido, básicamente para la necesidad del agro.

Las lluvias promediaron los 35 milímetros, con hasta 70 en zonas de Del Valle, 45 milímetros en Martín Berraondo y 40 en Ernestina, informó la Sociedad Rural.

La tormenta provino del sudoeste, con posterior rotación del viento al sur, con algunas ráfagas, dijo la Estación Meteorológica Automática Experimental 25 de Mayo dirigida por Sebastián Damiano (web).

Este fenómeno climático produjo un notorio descenso de temperatura, desde los casi 26 grados de máxima hasta una mínima estimada en los 14 grados.

El sábado, la sensación térmica promedió los 35 grados en la planta urbana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronostica lluvias aisladas y chaparrones durante la semana.

Una versión debilitada del fenómeno climático La Niña tendrá un impacto mínimo sobre la soja, el maíz y el trigo del ciclo 2016/17, donde hay expectativas de amplias cosechas de los tres principales cultivos del país, dijeron recientemente especialistas a “Diálogos” (reporte archivo).