"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Estafa

Policiales / Judiciales

Se suman casos de productores ganaderos damnificados por estafa reiterada cursada desde 25 de Mayo.

Foto ilustrativa
Al respecto, días atrás fue detenido José López (46 años), quien compraba animales y no cumplía con el pago prometido, lo que llevó a tres allanamientos, explicaron a la prensa jefes policiales con asiento local.

Dos fueron en la planta urbana veinticinqueña, de los cuales uno fue en una casa de 14 entre 21 y 22.

El otro se concretó en un frigorífico de Virrey del Pino, en el gran Buenos Aires, donde en principio llegaban los vacunos y desde donde también se secuestraron papeles que dan indicios de otros vecinos perjudicados.

Hasta ahora la causa judicial en ‘concurso real’ tiene a ganaderos afectados de San Enrique, Valdés y Del Valle, pero las maniobras de cargar de animales y la promesa del pago total con cheques tiene a más estafados, dijo a “Diálogos” una fuente policial.

Las ventas siempre se concretaban de palabra a precios superiores del mercado, con el agravante de que nunca se cumplía el cierre del negocio.

La Ayudantía Fiscal con asiento en 25 de Mayo tomó desde el inicio la investigación, que se fue ampliando con nuevos testigos y otras pruebas del delito.