"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Más cerca

Justicia

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de nulidad en la causa que involucra la muerte del querido veinticinqueño Martín Recalt y así Marcelo Ibáñez, un asesino al volante demostrado en juicio, quedó cerca de ir a prisión.

Fallo judicial (ANDigital)
Ya pasaron tres años desde que la imprudencia de un alcohólico malogró la vida de un excelente adolescente y tremendo jugador de fútbol (reporte de archivo).

Los magistrados Daniel Soria, Juan Hitters, Héctor Negri, Eduardo Julio Pettigiani y Eduardo Néstor de Lazzari, en ese orden de votación, fueron contestes y unánimes en rechazar el recurso extraordinario de nulidad pedido por la defensa, informó este de semana al portal ANDigital (ver nota).

Un abogado penalista dijo a "Diálogos" que la defensa de Ibañez podría recurrir a la Corte Suprema de la Nación, pero hasta ahora el accionar de la Justicia de Buenos Aires ha sido contundente como para pensar positivamente en que en algún momento se concretará la detención.

Tras el fallo en primera instancia y el de la Cámara de Apelaciones, a Ibáñez le correspondería ir a prisión por el crimen de “Tincho”.

Los inscansables papás de la víctima, Silvia Bogado y Horacio Recalt, claman justicia a cada momento para que "su" ángel descanse en paz.

Angustiosamente se recuerda aquel 22 de septiembre de 2013, cuando el joven oriundo de 25 de Mayo fue atropellado por una camioneta que conducía Ibáñez, quien presentaba una graduación alcohólica de 1 gr/l, muy lejos del permitido de hasta 0,4 gr/l.

Este atropello, a quien era un eximio jugador de fútbol en las inferiores del Club Atlético Quilmes con solo 16 años, fue en La Plata cuando caminaba junto a dos amigos por la intersección de la diagonal 79 y la calle 4.

Foto archivo (ANDigital)
El kiosquero Ibañez manejaba una camioneta Ecosport, a quien acompañaban dos amigos.

El fiscal de Instrucción y Juicio de la Fiscalía 10 de La Plata, Carlos Vercellone, pidió ante Claudia Greco, la jueza del Juzgado Correccional Nº 4, una pena efectiva de tres años y diez meses con inhabilitación para conducir automotores por diez años para Ibáñez, al igual que el abogado penalista Orlando Pajón, quien representaba a los familiares del fallecido menor, recordó el portal platense.

Este fallo fue considerado ejemplar.

La decisión de la Corte bonaerense se dictó el 21 de setiembre, un día antes de cumplirse los tres años del hecho delictivo.