"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Fieles

Religión / Sociedad

Tras la peregrinación de miles de fieles desde el barrio porteño de Liniers hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, pidió no ser indiferentes con los pobres y retomó el mensaje del Papa Francisco en el que llamó a los argentinos a "ponerse la patria al hombro".

Parte de los peregrinos veinticinqueños
De la tradicional misa dominguera participaron decenas de veinticinqueños que caminaron los casi 60 kilómetros, que anualmente congrega a los católicos.

Desde 25 de Mayo partieron dos grupos de unos 225 integrantes, divididos entre quienes iniciaron el trayecto bien temprano (unos 75) y los restantes (unos 150) que se encolumnaron con la imagen cabecera de la Virgen desde el mediodía del sábado.

A ellos se sumaron otros coterráneos que peregrinaron de manera familiar o individual desde diferentes puntos del camino.

Sus pasos fueron seguidos de cerca –con declaraciones de aliento mediante- por medios periodísticos locales, como FM Amistad, y nacionales, como C5N.

Declaraciones televisivas
Durante la misa central, Poli sostuvo que "ponerse la patria al hombro" también es "compartir algo" y "no ser indiferentes" con los pobres. "Si podemos hacer algo con los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo", sostuvo.

El arzobispo de Buenos Aires recibió a los miles de fieles que caminaron para honrar a la Virgen en el marco de la 42da ‘Peregrinación Juvenil’.

A su vez, invitó a los peregrinos a renovar el "deseo de un encuentro fraterno entre todos los argentinos" e hizo hincapié en el tema la pobreza que, según oficializó el ‘Indec’, alcanza a 13 millones de argentinos.

El lema de este año fue “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”.

Alegría en plena caminata