"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Fuertes

Sociedad

Una activa marcha registró la céntrica Plaza Mitre de 25 de Mayo (foto) en consonancia con la convocatoria nacional en reclamo de #NiUnaMenos.

La protesta contra la violencia machista se hizo notar. Ellas, vestidas de negro en su mayoría y bajo la lluvia, se manifestaron en grupo o en familia.

La postal del centro veinticinqueño cambió su escenografía. Fueron decenas de mujeres entre paraguas y algunos silencios.

Con tristeza y bronca también, pero con la convicción de decir presente y ayudar a un futuro mejor sin violencia de género.

Formaron parte del paro nacional de mujeres en el denominado #MiércolesNegro que se extendió a toda la Argentina.

La vestimenta fue en señal de luto por los femicidios.

Un total de 226 femicidios hubo en el país en lo que va del año, de los cuales 19 se cometieron en octubre, informaron defensoras de los derechos de la mujeres, y advirtieron "en el último mes una mujer murió cada 21 horas por violencia machista".

"En 10 días la violencia machista se cobró la vida de 12 mujeres", sostuvo en un informe la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).