"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

REFEFO

Política

Se trabaja a favor de la fibra óptica para 25 de Mayo mediante la construcción de cañería e instalación de cámaras de inspección y de empalmes con canalización desde la ruta provincial 46 (foto superior).

La información se suministró desde la Municipalidad local, quien colabora en las tareas.

La Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) es la herramienta desarrollada por el Ministerio de Planificación para la homogeneización de los derechos de acceso a los servicios de información y comunicación de cada ciudad y pueblo del país.

Actualmente cuenta con más de 30.000 kilómetros de fibra óptica distribuida y permitió alcanzar casi 1.800 localidades, de las cuales unas 1.460 ni siquiera contaban con servicio de telefonía básica, datos sobre un reporte oficial.

La REFEFO fue concebida como una red multipropósito, que permita la conexión de instituciones públicas así como prestadoras de servicios minoristas de telecomunicaciones y de servicios de comunicación audiovisual.

También se expande el servicio de conectividad hacia las diferentes regiones del país para ofrecer ancho de banda a distintos proveedores de Internet, y se promueven las condiciones de creación de mercados competitivos.

El objetivo político tiene tinte económico y social para lograr una masiva interconectividad.