Economía / Política
El jefe de Gabinete, Marcos Peña (foto inferior), ratificó que no hay fecha prevista para la reactivación de los servicios que prestaba Ferrobaires, entre los que se encuentra el ramal entre Plaza Constitución y 25 de Mayo.Estación ferroviaria de 25 de Mayo |
“Siguen las negociones por el traspaso (de Ferrobaires al Estado nacional), pero no sabemos con certeza cuándo finalizarán”, dijo Peña a “Diálogos” durante un foro internacional de inversiones (Mini Davos) con epicentro en la ciudad de Buenos Aires.
Agregó que “sabemos que es un dolor de cabeza para muchos pobladores del interior, pero la seguridad (ferroviaria) debe estar como prioridad”, agregó ante la consulta por la ausencia del reclamado tren de pasajeros.
Las cancelaciones se originaron a finales de junio por decisión de la gobernadora Eugenia Vidal por un accidente en el pueblo de Rawson (Chacabuco).
El objetivo de ella es que el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, acepte el cambio de jurisdicción de Ferrobaires.
Marcos Peña |
Tanto el intendente Hernán Ralinqueo, como representantes de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), han reclamado infructuosamente a las autoridades provinciales.
El aislamiento persiste.