"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Progreso

Política / Opinión

La concreción de obras reales de infraestructura, con decisiones consensuadas, es la manera directa que tiene todo gobierno para demostrar capacidad ante la sociedad.

21 entre 6 y 7
Todo acto electoral arroja a un ganador, quien tendrá la responsabilidad de dirigir el destino de un país, una provincia o un municipio por cuatro años, con impacto directo también sobre quienes no lo escogieron como alternativa en un cuarto oscuro.

Esto viene a colación de los trabajos que pueda encargar un intendente, por ejemplo, cuyos beneficios o perjuicios recaen sobre toda una comunidad.

En este sentido, está a la vista que 25 de Mayo está urgido de trabajos necesarios para su desarrollo.

Por eso, indistintamente del color político de la actual gestión municipal, la concreción de las primeras cuatro cuadras de asfalto en la ciudad cabecera es para remarcarse.

Desde el oficialismo local se toma como timón de gestión, ya que se esperanza en una segunda etapa de inmediato y el compromiso de llegar a las 90 cuadras en todo el partido.

Calle 6 de 22 hacia 20
Sin embargo, desde la oposición aparecen críticas desdobladas. Por un lado se quisiera transparentar aún más cada licitación por montos mayores para lograrse competitividad y abaratar costos, mientras que aparecen dudas por demoras en otras obras comprometidas ante la provincia.

Es cierto que en política en imposible dejar a todos conformes, porque si se hace habrá críticas y si no se hace también.

Mientras tanto, con la ilusión de que la transparencia ejecutiva sea moneda corriente, es bueno para la comunidad ver tareas que ayudan a hacer progresar el pago chico.

Esquina de 6 y 21