"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Droga

Policiales

(Agrega otros detalles)

Un domingo convulsionado vivió 25 de Mayo por múltiples allanamientos y detenciones relacionadas a la comercialización de droga, con gente de la ciudad y foráneos como contacto.

Foto diario La Mañana
El operativo conjunto policial -con un centenar de movilizados- se inició de madrugada, con diferentes diligencias que incluyeron secuestro de estupefaciente y material relacionado como balanza, celulares y dinero en efectivo.

Luego vinieron las detenciones (ver detalles adjuntos), con una estrategia planificada en fin de semana para encontrar a la mayor cantidad de denunciados en anonimato, explicó a "Diálogos" un jefe policial con conocimiento en la causa desde hace meses.

"Fue un verdadero golpe contra la droga en la etapa del menudeo. Estamos hablando de una causa por comercio de estupefaciente", agregó

La investigación se inició en octubre de 2015, y de acuerdo a las responsabilidades, podría haber condenas por agravantes de hasta 20 años.

También se encontraron armas no declaradas en algunos de estos allanamientos (fotos diario "La Mañana"), con la actuación de una caravana de decenas de autos que se dividieron coberturas, lideradas por la división narcotráfico y criminalística de uniformados de Chivilcoy.

La propia policía explicó a la prensa que la causa tuvo origen con escuchas telefónicas al detectarse cruce de información entre domiciliados en González Catán –gran Buenos Aires- en la calidad de proveedores y revendedores en suelo veinticinqueño con la modalidad de “menudeo”.

"Es importante que el ciudadano que sabe o sospecha de algo vinculado a la droga, lo denuncie, ya que quedará en el anonimato y a nosotros nos ayudará a avanzar en el esclarecimiento de casos", sostuvo Gabriel Courtade, ayudante fiscal de Mercedes en el área de estupefacientes.

Filmaciones y fotografías ayudaron al desenlace final.

Foto diario La Mañana
Hubo actuaciones en domicilios de 3 entre 39 y 40, 39 entre 3 y 4, 3 esquina 22, 10 esquina 305, 26 esquina 202, 24 entre 202 y 203, 25 entre 202 y 203, 202 entre 19 y 302, 20 bis entre 202 y 203, 32 entre 9 y 10, 301 bis entre 16 Y 17, más una casa quinta en el acceso a la ciudad y otra dirección de Mariano Acosta al 7.350 de González Catán.

Entre los nombres reportados por la policía figuran Diego Ayram, Nicolás Tosca, Eduardo Monterroso y su progenitora, Leonardo Cascallana, Marcelo Gómez, Julio Gómez, Luciano Pregely, Maximiliano Lobos, Juan Roldán, Nicolás Figlioli, María Nero, Leonardo Rocco y Ernesto González, éste último como implicado en trasladar estupefaciente desde el gran Buenos Aires.

Tuvo intervención la fiscalía de Mercedes, por jurisdicción, con una destacada colaboración de la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, encabezada por Carlos Brunelli.