"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Complicidad

Justicia

El ex funcionario y banquero kirchnerista, Juan Carlos Fábrega (foto), quedó involucrado en la investigación judicial por el desvío de fondos a favor del empresario Lázaro Báez.

Fábrega tiene ligazón de amistades en 25 de Mayo por haber sido gerente de la sucursal local del Banco Nación (BNA) décadas atrás.

El fiscal Carlos Stornelli pidió que sean citados a indagatoria varios ex funcionarios de la mencionada entidad durante el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, por haber beneficiado a las empresas de Báez, dijeron fuentes judiciales a las que tuvo acceso “Diálogos” en Buenos Aires.

El funcionario judicial le solicitó al juez Daniel Rafecas que convoque al empresario patagónico y a integrantes de su entramado familiar y de negocios.

También reclamó que sea indagado el propio Fábrega, quien fuera presidente del BNA y luego titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según las fuentes judiciales, el Banco Nación financiaba a las empresas de Báez que realizaban obra pública vial de un modo que para el fiscal constituye delito.

La primera etapa se hizo mediante la facilitación de giro en descubierto de las empresas, para luego pasar a la confirmación de un fideicomiso dedicado a tal fin.

Para Stornelli hubo un plan sistemático destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones SA y Kank y Costilla SA para la realización de la obra pública, más allá de los requisitos legales exigidos por las normativas bancarias.