"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 10 ó el mes 120 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Inclusión

Sociedad / Política

Por estos días se habla del programaEnvión” en 25 de Mayo.

Pero, qué es?, para qué sirve? dónde se origina?.

Se trata del llamado ‘Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión’ (logo derecho), destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Es el gobierno provincial el que busca acuerdos y temáticas con los diferentes municipios, y en esta línea está la función veinticinqueña sin interesar tintes políticos.

Por eso de termina de anunciar un avance en el programa ‘Envión’ mediante la visita del ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, para que sus beneficios lleguen a todo el distrito.

En este contexto, se concretó el traslado con inauguración protocolar mediante (foto izquierda) de la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Social de 25 de Mayo en el edificio del Hogar de Niños, en 27 esquina 13.

Así se tiene un lugar apto para trabajar en la inclusión desde las diferentes áreas donde surjan necesidades sociales.