"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Hexagonal

Política

El gobierno de 25 de Mayo analiza ampliar su plan de pavimentación bajo un sistema que utiliza losas hexagonales de hormigón armado, hasta con mano de obra de personal municipal.

La propuesta recibida tiene varios puntos a favor, entre los que se destaca que la obra tiene una vida útil de al menos 40 años, además de lograrse un notorio recorte de costos frente al sistema tradicional de asfaltado.

Mecanismo propuesto
El sistema que propone la empresa cordobesa Hexais fue utilizado exitosamente en varias ciudades de Argentina, tanto en calles públicas como en espacios privados.

“Se abaratan costos y es un sistema más seguro e interesante. No obstante, lo debemos analizar y por eso quisimos recibir el asesoramiento por parte de la empresa Hexais para realizar este asfalto en forma hexagonal”, dijo a la prensa Luis Fallet, secretario de Obras Públicas del municipio veinticinqueño.

“La intensión es seguir haciendo pavimento, pero tiene que haber un recupero de la obra para hacer un fondo para infraestructura. Debemos fomentar la solidaridad entre los vecinos por la mejora evidente que reciben (con el asfalto) frente a sus casas”, sostuvo.

# Ventajas

Entre los puntos que se destacan del sistema, en base a diferentes reportes de internet, se destacan:

- El pavimento se realiza con mucha mano de obra no especializada.
- Tiene una economía que podría variar en orden del 25 al 50 por ciento en los materiales, respecto a los pavimentos tradicionales de hormigón.
- Su vida útil es de 40 años.
- No necesita mantenimiento de por vida, ya que no se toman las juntas.
- El sistema es avalado por numerosas obras realizadas en la ciudad de Córdoba, origen de la empresa relacionada, y en decenas de otros poblados del interior argentino.
- No necesita de cordón cuneta.
- Se puede ejecutar en forma discontinua, ya que las losas hexagonales de hormigón son independientes entre sí.

# Ver más detalles aquí de la empresa