"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Policía local

Política

(Agrega detalles de inscripción)

En medio del generalizado reclamo por seguridad, el Poder Ejecutivo de 25 de Mayo anunció la puesta en marcha de la creciente modalidad de ‘Policía Local’, lo que originó la firma del convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Logo
El cuerpo también es denominado, por algunos municipios, ‘Policía Municipal’ o ‘Guardia Urbana’.

Se trabajará en conjunto con el municipio de Saladillo, que también termina de anunciar la modalidad, por lo que compartirán la sede de la etapa educativa donde los inscriptos deberán hacer el curso correspondiente.

La escuela estará en dicha ciudad vecina.

En conferencia de prensa, el intendente Hernán Ralinqueo dijo que se solicitaron 40 cupos para el cuerpo policial veinticinqueño, de los cuales 25 saldrán de la escuela saladillense y los restantes 15 del curso que se dicta en Chivilcoy.

H.Ralinqueo y O.Pavia
El anuncio (foto izquierda) lo hizo en compañía de Octavio Pavia, director de Director de Protección Ciudadana, junto a quien se reunió meses atrás en el ministerio de La Plata con Patricio Lombilla, responsable del rubro ‘Policía Local’.

Pavia aclaró que esta unidad es independiente de la Policía de la Provincia.

“Se maneja con un jefe que es con jerarquía desde comisario hacia arriba que tiene que ser de 25 de Mayo. Puede tener o no base separada de la Distrital, generalmente se usa en una dependiente. Es un ida y vuelta constante con el ciudadano. Cómo se va a manejar depende del proyecto que estamos armando desde el Municipio”, agregó.

Imagen referencial
En caso de contarse con los 15 efectivos que se encuentran en Chivilcoy, la ‘Policía Localde 25 de Mayo comenzaría a funcionar a fines de 2016, mientras que los inscriptos para la sede de Saladillo estarían en condiciones de comenzar sus tareas en marzo venidero.

# Inscripción

Los interesados para integrar la ‘Policía Local’ podrán anotarse entre el 9 y el 16 de junio, presentándose de 9,00 am a 1,00 pm en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Allí podrán retirar y entregar las planillas de solicitud de ingreso.

La documentación requerida para la inscripción será una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI con domicilio en el distrito de 25 de Mayo, fotocopia del certificado de nacimiento, fotocopia del certificado de estudios secundarios completos, fotografía 4 x 4 color, de frente y con fondo blanco.