"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mujeres

Sociedad

El Consejo Nacional de las Mujeres, en el marco de la movilización #NiUnaMenos que convocan distintas organizaciones y sectores de la sociedad civil, expresa su firme compromiso con la prevención, asistencia y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

En ese sentido, durante este viernes 3 de junio –fecha en la que, como el año pasado, tuvo lugar la movilización en diferentes sitios del país-, todo el gabinete del organismo se sumó al equipo de atención de la línea telefónica 144.

La convocatoria en 25 de Mayo fue durante la fría media tarde en la céntrica Plaza Mitre.

“Sabemos que de la violencia se puede salir y que los femicidios se pueden evitar. Tenemos la convicción de que podemos hacer realidad el derecho de todas las mujeres de Argentina de vivir una vida libre de violencia”, dijo a “DiálogosFabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.

La línea 144 es un servicio gratuito que el Estado Nacional brinda a la población para la contención, asesoramiento e información sobre violencia de género.

Equipos de profesionales en diferentes disciplinas atienden llamadas provenientes de todo el país todos los días del año.