"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Colecta

Sociedad

Con un llamado a “no caer tanto en las estadísticas” sobre la pobreza y a incrementar las donaciones porque las necesidades de los pobres son “urgentes”, Cáritas presentó la tradicional colecta que realizará la Iglesia el próximo fin de semana en todo el país.

Con el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, tomado del mensaje del Papa Francisco a los jóvenes en Cuba, la colecta se realizará este sábado 11 y domingo 12 en parroquias, instituciones religiosas y con diversos eventos en espacios públicos en toda Argentina.

“Como cada año acudimos a nuestros amigos voluntarios para que sumen su apoyo y trabajo solidario. Este año especialmente invitamos a nuestros jóvenes a participar activamente y hacer efectivo el lema que nos dejara Francisco”, dijo Cáritas Parroquial de 25 de Mayo.

Los interesados en participar en nuestra ciudad se pueden inscribir en la secretaria parroquial (calle 10 entre 27 y 28) de 9,00 a 11,00 am, desde el martes 7 al viernes 10.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede porteña de Cáritas, su director Horacio Cristiani dijo que la misión de ese organismo de la Iglesia -que ya tiene 70 años- es “no sólo brindar ayuda inmediata a los más necesitados sino también ayudar a levantar a los que se han quedado fuera del camino, con programas de educación, vivienda y las nuevas pobrezas como las adicciones”.

Las necesidades de los pobres son urgentes y muy importantes. Y también está la necesidad de que las donaciones sean más grandes” en la edición de este año, señaló Cristiani tras recordar que el año pasado se logró recaudar la cifra récord de 52,14 millones de pesos.

Lo recaudado en la colecta de este año se conocerá el 26 de agosto.

Estos nuevos fondos ayudarán a sostener proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Además permitirá trabajar en prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, según las necesidades de cada región de Argentina.