"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Gladiadores

Medios / Opinión

Cada 7 de junio se conmemora en Argentina el “Día del Periodista” (historia), para algunos una profesión y para otros un oficio, lo que poco interesa ya que depende del resultado final que se logra con la información a través del medio al que se represente.

En nuestro mundo comunicacional centrado en el corazón veinticinqueño, una vez más se multiplicaron los mensajes y llamados para saludarnos en “DiálogosWeblog, con el espíritu renovado en defensa de la verdad y la opinión con sustento.

Los periodistas lugareños que comenzamos a peinar canas pertenecemos a un inicio generacional con referentes notorios en el lugar y con la pluma como guía: Héctor Rojas, Alberto Rocha, Aníbal Borda y Juan Reynoso.


Este cuarteto de periodistas dejó en 25 de Mayo un legado que de una u otra manera se continúa, salvando todas las distancias en lo tecnológico. Sin embargo, sus respectivas preparaciones narrativas harían en la actualidad una enorme diferencia, y por eso se los recuerda más todavía.

Época de diario La Mañana inicialmente para estos apellidos y de Radio Centro y Emisora 25 para dos de ellos después, sin la irrupción de la televisión todavía, son por siempre referentes en todo sentido que no debemos olvidar.

Criticados y alagados, pero cada uno con su impronta que se inscriben como cuatro gladiadores en la historia del periodismo local.

Mucho otros nombres vienen a la mente y lamentablemente tampoco están para estrecharles la mano.

Hoy, con varios medios escritos en papel y vía internet, donde proliferan las frecuencias moduladas y domina un canal de cable, nos sumamos respetuosamente al saludo para los colegas que con limitaciones y esmero, buscan generar sus propios espacios.

Desde los errores, se crece. Feliz día, periodistas !!!