"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Feriado

Política

(Nota actualiza con ley)

El calendario argentino sumó un nuevo feriado, que será efectivo desde este mismo año, lo que beneficia al turismo de corto plazo pero afecta a la economía en general.

Por ende, los veinticinqueños también hacen cálculos por verse alentados o perjudicados, de acuerdo a la vereda desde la que la miran.

Impulsado por el bloque del 'Frente para la Victoria', el proyecto para homenajear a Martín Miguel de Güemes el 17 de junio (historia) recibió sanción definitiva en el Senado, al considerar que la media sanción ya la tenía en Diputados.

Por eso, la decisión final quedó en manos del presidente Mauricio Macri, quien finalmente promulgó la ley mediante su publicación en el Boletín Oficial y despejó las dudas de un eventual veto anunciado.

Rondaba otra opción como variante.

Ocurre que el mandatario disponía de 10 días hábiles para proceder desde la votación final, y si no lo hacía en ese lapso, la ley comenzaba a regir pero luego del próximo 17.

Más allá de la incertidumbre original, integrantes del bloque ‘Cambiemos’ acompañaron el proyecto de la oposición.

El autor del proyecto, el diputado Pablo Kosiner, argumentó que el nuevo feriado "servirá para reivindicar una deuda que la historia argentina tiene con uno de sus próceres máximos. Güemes es un héroe invisibilizado por mucho tiempo".

Al regir este año, habrá un fin de semana largo de cuatro días, ya al viernes 17 de junio se suma el  feriado del 20 por el ‘Día de la Bandera’, que es lunes.