"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

PAMI

Salud / Política

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) excluyó medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100 por ciento para sus afiliados.

En relación con esta medida y por la falta de renovación de su convenio con la obra social de los jubilados, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tiene previsto un cese de atención a los afiliados al PAMI.

Centenares de afiliados domiciliados en 25 de Mayo se ven afectados por la medida.

En un comunicado, el PAMI dio a conocer el “Plan de Medicamentos Sustentable”, que brindará “orden y transparencia en su sistema de medicamentos”.

Indica que se mantendrá la cobertura de 100 por ciento para una lista de medicamentos, “fruto del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un Convenio con la Universidad de Buenos Aires”.

Pero otros fármacos perderán la cobertura total. Esos remedios “fueron excluidos de la lista luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos”.

Los medicamentos excluidos de la cobertura del 100 por ciento mantendrán descuentos, que serán, a partir de este mes, de entre 50 y 80 por ciento.

“Los cambios implementados responden a la alarmante situación encontrada en el rubro de medicamentos del Instituto, donde se detectaron miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguía recetando, cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de sus listados y una insostenible falta de controles internos”, señaló la gacetilla del PAMI.