"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Prematuro

Política / Opinión

Hacer un balance de gestión pública con casi cuatro meses de función puede resultar contradictorio porque los cambios que se buscan demostrar deben perdurar para que ejerzan consistencia.

Publicidad oficial
Las ganas de hacer se pueden contraponer con los resultados directos.

El gobierno municipal de 25 de Mayo, como otros de la región, publicitaron los cambios sobresalientes en sus pasos dados desde diciembre, haciendo sobresalir la gestión como pauta diferenciadora de previas administraciones.

Todavía se habla de herencia, pesada real en muchos casos tras varios años (nota archivo), pero el timón ahora está en otras manos. El testimonio se ratificó con la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Durante este inicio legislativo hubo duros conceptos al legado recibido, junto al anuncio de obras y alzas en tasas y salarios.

Mientras tanto, las calles en la planta urbana se siguen inundando, muchas acumulan suciedad, las bolsas rotas por los perros es una constante cuando se recolecta la basura, el tránsito de las motos es caótico, la inseguridad y el vandalismo no se detiene, o sea no se perciben aún cambios profundos.

Una muestra real sería lograr el reasfaltado del acceso Lebensohn o la bendita ruta 40. La palabra final no depende del muncipio, pero sí gestionar estas prioridades, entre muchas otras.

Hay acabadas muestras de voluntad en la mayoría de los nuevos funcionarios bajo la idea de orden y organización, aunque el cambio de signo político a nivel local, provincial y nacional parece que comienza a jugar en contra de los intereses veinticinqueños.

Se aguardaban cambios visibles más esperanzadores en casos concretos de fondo, pero se deberá esperar más allá de los compromisos asumidos públicamente desde la gestión ejecutiva.

No alcanza con que cada espacio publicitario cierre con el eslogan “gestión Hernán Ralinqueo”.

Asfalto, cloacas, viviendas, agua corriente, industrias, entre otros puntos relevantes, son los que marcan una tarea, por más que hasta ahora se valoricen los espectáculos públicos y el tomógrafo para el hospital en medio de las peleas con sus empleados (reporte relacionado).

Hay tiempo corto para vislumbrar un 25 de Mayo renovado y como ciudadanos seguimos ilusionados en cambios profundos, lejos del maquillaje al que varios políticos se han acostumbrado.