"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Placa

Sociedad / Deportes

Con la realización de la última “Milla”, la tradicional prueba atlética de 25 de Mayo, hubo un sentido homenaje para un incansable deportista que sirve como guía para muchos desde el infinito.

El recordado Jorge Fulgenci, ciclista con trayectoria nacional e internacional, tiene ahora una placa de bronce en la misma Plaza Mitre.

Fue uno de los impulsores para que el último día de cada año decenas de corredores salgan a las calles veinticinqueñas para demostrar sus dotes deportivos, con la idea de triunfo por la capacitación acumulada o simplemente a modo de divertimento.

El meritorio “Pato” dejó su huella y esto se redobla con el paso de los años, aún con su partida física en un accidente rutero (reporte archivo).

La placa con estímulo municipal (foto adjunta) se amuró en un cantero lateral de la plaza céntrica a mitad de cuadra de 9 entre 27 y 28.

Con el nuevo triunfo de Natalio Pensa en la reciente “Milla”, el mérito de Daniel Castro y la presencia de la familia Fulgenci con Daniel al frente de la dinastía, se plasmó este otro merecido recordatorio.

Recuerdo plasmado



Dibujo de Gustavo González