"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 10 ó el mes 120 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Macri presidente

Política

(Actualiza porcentajes)

El candidato de centroderecha Mauricio Macri se impuso en las elecciones presidenciales de Argentina en un histórico balotaje que decidió la profundidad de los cambios al modelo económico del país.

"Diálogos" (cobertura desde 'Cambiemos')
Macri superó el 51 por ciento de los votos (enlace) a nivel nacional frente al candidato oficialista Daniel Scioli.

Las cifras corroboraron la tendencia de sondeos de boca de urna realizados privadamente para “Diálogos” en 25 de Mayo, por lo que los aliados del empresario electo comenzaban a proclamar la victoria.

Estos datos también fueron corroborados por nuestro weblog en el ‘bunker’ de “Cambiemos” en la propia ciudad de Buenos Aires.

Los datos finales arrojaban un 59,3 por ciento a 40,7 por ciento en suelo veinticinqueño (enlace).

Impulsado por el cansancio de muchos argentinos con el estilo beligerante del oficialismo de centroizquierda, el estancamiento económico y la alta inflación, Macri, un ingeniero que gobierna la capital Buenos Aires, habría desplazado del poder al peronismo que gobierna Argentina desde hace 12 años.

"Esto parece un sueño (...), se viene otra Argentina, mejor en todo sentido. Tenemos una oportunidad única para demostrar, desde los errores del kirchnerismo (oficialismo), cómo se puede construir un país transparente en todo sentido", dijo a Reuters la médica Ángela Torres, de 43 años.

Con su propuesta de renovación de la política y combate a la corrupción, Macri (56 años) consiguió un amplio apoyo de los votantes pese a carecer de una gran estructura partidaria.

En la primera ronda de octubre, sorprendió a propios y ajenos al quedar solo tres puntos detrás del claro favorito, Scioli, un ex campeón de motonáutica de 58 años.

NdeR:
-Dirección Nacional Electoral

-Nota Reuters