"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Vigente

Deportes

(Agrega subtítulo con reciente reconocimiento a glorias del atletismo en Mar del Plata)

Hablar de Rubén Huerga es sinónimo de un ejemplo dentro del atletismo argentino, con la suerte que tenemos los veinticinqueños de disfrutarlo desde tierra adentro.

Foto gentileza Andrea Pensa
Este eximio deportista de elite en su época de esplendor sigue dejando huellas como el viento, que al soplar direcciona el rumbo a seguir por las variadas nuevas camadas y otras generaciones posteriores.

Corriendo por arriba de las cinco décadas, el digno representante de 25 de Mayo termina de consagrarse una vez más -como en otras tantas etapas de su vida-, ‘campeón argentino’, en este caso dentro de su categoría master de 10 kilómetros en ruta que tuvo por sede a Tandil.

“Fue una carrera muy difícil debido a la niebla y lo pesado del clima, en la cual gané los 10 kilómetros en un tiempo de 38m 15s. Tenía esperanzas de ganarla y lo logré planteando bien la carrera”, dijo Huerga en recientes declaraciones en el programa del colega Miguel Ruella por FM 103 y Canal 3.

Agregó que “cuando crucé la meta, (al triunfo) se lo dediqué a mi hijo Lucas (… Ahora) voy a descansar una semana para recuperarme de una lesión, será un descanso activo. En lo queda del año voy a aspirar a mejorar las marcas de 1.000, 3.000 y 5.000 metros”.

La competencia fue organizada por el Círculo de Atletas Veteranos.

Foto gentileza Andrea Pensa
Este presente lo logra con un constante entrenamiento, cuidados en su físico y una conciencia acumulada en años, al ser uno de de los mejores atletas de todos los tiempos de Argentina con reconocida trayectoria a nivel internacional.

Otras vez el triunfo fue en“Tandil como en los viejos tiempos, pero corriendo a otros tiempos, los años pasan”, escribió en su perfil de Facebook, para remarcar que “todo lo vivido en el pasado, a esta altura de mi vida deportiva, me sirve un montón”.

Huerga tiene gratos recuerdos en el suelo donde volvió a ganar este domingo, ya que en su haber ostenta la afamada “Tandilia” en un triplete de 1983, 1984 y 1985, con la antesala de un segundo lugar en 1982.

# Reconocimiento

Adjuntamos material publicado por el diario "La Capital" (hacer clic) donde se reporta el encuentro de glorias del atletismo de los '60, '70 y '80 en Mar del Plata, en abril último.

Entre los invitados estuvo Huerga, quien además participó en una prueba realizada sobre 3.000 metros en la pista sintética que se construyó para los Juegos Panamericanos de 1995 (fotos de abajo).

Nombres grandes del atletismo argentino
Rubén Huerga en acción, Mar del Plata 2015