"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ojos abiertos

Política

Caló hondo en parte del mundillo político de 25 de Mayo una reciente nota de “Diálogos” donde se hicieron públicos sondeos tendenciales preliminares en la carrera por el sillón de intendente.

Fueron tres las fuentes consultadas (ver reporte), independientes entre sí, lo que se ratificó con el envío posterior en privado de otra muestra entre unos 300 vecinos.

Bandera de largada
Salvo un cambio abrupto en el escenario de cara a las internas de agosto, la polarización será protagonista de alta alcurnia entre proyectos disímiles.

Por ello se acercan semanas clave en lo estratégico dentro de la política veinticinqueña para comenzar a definir el cierre de las listas para las PASO.

Relativo peso tiene hasta ahora la implicancia de la política nacional sobre lo estrictamente local, ya que muchas de las decisiones personales están lanzadas mediante líneas celosamente guardadas.

Como en todas las elecciones, el oficialismo tiene la ventaja del manejo de fondos, un dato no menor por movimientos de estructuras. Por el otro lado, es llamativo que al menos siete concejales tengan aspiraciones a intendente, un alto porcentaje sobre las 16 bancas existentes.

Ahora son todas intrigas de nombres que buscan competir, pero aún nadie lanzó datos concretos, algo habitual en política ya que hasta el último minuto hay tiempo para cambios de oportunidad.

Mientras tanto, la intendente Victoria Borrego cuestionó en una reciente conferencia de prensa a buena parte de las agrupaciones políticos que considera están en campaña, pese a que los prohíbe la ley y hubo un reciente fallo electoral.

# Fechas electorales

Frente a los sondeos en danza y a los comportamientos de precandidatos a intendente, desde el Municipio se recordaron fechas electorales a ser respetadas:

- 8 al 23 de mayo: consulta de padrones en www.padrón.gob.ar

- 10 de julio: 30 dìas antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se publican, los padrones definitivos y se inicia la campaña electoral.

- 20 de julio; se permite el inicio de publicidad en servicios de comunicación audiovisual.

- 25 de julio: inicio de prohibición de actos de gobierno que se vinculen a la campaña electoral.

- 7 de agosto: cierre de la campaña electoral.

- 9 de agosto: elecciones PASO.

- 25 de octubre: elecciones generales.

NdeR: podrán votar quienes cumplan 16 años hasta el 25 de octubre inclusive, siempre que se encuentren inscriptos en el padrón electoral y con DNI vigente.