"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Talento

Espectáculos / Sociedad

Nuestra ciudad se caracteriza por sumar talentos en diferentes especialidades, muchos de los cuales desde un notorio anonimato crecen al ritmo del necesario perfeccionamiento para aspirar a un mejor futuro.

Jóvenes que nacieron, dieron sus primeros pasos y se educaron en 25 de Mayo, que ahora buscan consolidar objetivos, tal el caso del músico Sebastián Tombolato (23 años) con su sentir compartido en "Diálogos".

S.Tombolato, centro de foto (*)
¿Tus antecedentes?
Formé parte desde los 14 años de las movidas culturales de la ciudad. Durante mi adolescencia toqué en el grupo de rock local ‘Insomnia’, donde era vocalista y tocaba la armónica.

Durante ese período participé de las grabaciones de los discos “Te quiero 25” (I y II) junto a otros músicos locales.

¿Dónde estudiás?
A los 18 años comencé a estudiar música de manera formal en la Universidad Nacional de La Plata y ahora curso quinto año de carrera.

¿Qué proyecto tenés?
Soy profesor de guitarra en el centro cultural La Herrería (La Plata) y preparo a ingresantes de las carreras de la facultad.

Hace un año comencé a darle vida a mi proyecto musical, un grupo de rock con un trío de cuerdas que lleva mi nombre.

¿De qué se trata?
El (disco) sencillo es el resultado de un año de trabajo intenso en el que empezamos a tocar en formato acústico (voz, guitarra, violines, violoncelo y percusión) en algunos centros culturales de la ciudad de La Plata.

Las movidas eran íntimas pero súper intensas: la organización de las presentaciones incluía a otros artistas (músicos, fotógrafos, sonidistas, entre otros) y era totalmente independiente y autogestiva. La idea fue plasmar esa energía y esa manera de trabajar en el disco.

Amor a la música (*)
¿En qué consta?
El sencillo consta de tres canciones que pueden entenderse como un continuo, como un todo, persiguen una idea de unidad bajo los conceptos de “luz, claroscuro y oscuridad”.

Las letras están teñidas de surrealismo y hacen equilibrio entre el misterio, lo profundo, lo desconocido y el infinito.

Se tratan de canciones de rock que van desde climas tranquilos y cristalinos con guitarras acústicas y cuerdas a temas potentes, recargados y veloces, de una manera equilibrada.

¿Cuál es la idea?
Es transmitir una visión optimista del mundo, de que todo, hasta lo más terrible, tiene solución.

NdeR: (*) Material gentileza de Ivana Milomes, fotógrafa de la ciudad de La Plata.