"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Horacio Rosso

Necrológicas / Sociedad

Para los ex estudiantes de la identificada Escuela Industrial de 25 de Mayo, hablar de Horacio Oscar Rosso es asociarlos a los dones maestros de aquellos educadores que dejaron caminos marcados.

Escudo Industrial
Entre los cuerpos educativos de pasadas camadas de la ciudad, e incluso entre jóvenes activos, su nombre es sinónimo de consideración.

Profesor en épocas difíciles para Argentina, directivo que defendió la institución con prestigio y hacedor de amistades.

Lo que fue el edificio de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET Nro 1) en 10 entre 25 y 26 tuvo mucho de su esplendor por luchadores como Rosso o su ejemplo de colega como Néstor Ruggero.

Horacio Rosso
Rosso falleció en las últimas horas con 75 de edad, internado en una clínica de Ramos Mejías –al oeste del Gran Buenos Aires-.

No era veinticinqueño, pero su cantidad de años que pasó en la ciudad lo convirtieron en un referente.

Queda en el recuerdo de múltiples generaciones.