"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

No olvidar

Justicia

Está previsto que se inicie el lunes 20 del corriente en La Plata el juicio por la absurda muerte del adolescente veinticinqueño Martín Recalt (Tincho), sucedida en septiembre de 2013 (reporte) dada la imprudencia de un conductor al mando de una camioneta.

El comerciante Marcelo Ibañez será sometido en un juicio oral y público, aunque el actual marco legal de Argentina aventura un fallo benigno y hasta benévolo de acuerdo a otros antecedentes en casos similares.

No obstante, es natural que se aguarde con ansiedad el inicio de audiencias para que el imputado quede de cara a los testigos, con la esperanza de un fallo ejemplificador.

Nada ni nadie devolverá la vida de ‘Tincho’, pero es necesario que la justicia dictamine la responsabilidad de quien produjo el desastre.

Recordatorio que circula en redes sociales

La familia Recalt no quitó esfuerzos en conseguir justicia, desde el dolor inconmensurable de sus padres hasta el amor incondicional de sus hermanas.

“Necesitamos que nos acompañen, habrá gente de Quilmes y otros viajarán desde 25 de Mayo”, dijo a “Diálogos” telefónicamente Silvia Bogado, mamá ejemplo de la víctima.

Se espera que el fiscal actuante no se vaya a recusar, lo que haría postergar el proceso.

Con la presencia del imputado Ibañez y el matrimonio Recalt como querellante, el Juzgado platense de calle 8 entre 56 y 57 abrirá sus puertas a las 8am, por donde comenzarán a desfilar al menos 27 testigos de la causa.

Los tiempos judiciales marcarán el ritmo, lo que imposibilita saber cuándo terminará la etapa de declaraciones y luego la sentencia en primera instancia.

Periodísticamente hay dos caminos por el que transita una noticia de esta naturaleza: seguir el proceso de indagatorias hasta que se conozca el fallo y no dejar que el tema se extinga por el dolor inmenso que causa la desaparición física del joven Martín.

Con apenas 16 años, Recalt era jugador de divisiones inferiores de Quilmes Atletic Club tras lucir los colores de Sportivo en 25 de Mayo.

Aunque pareciera que no existan palabras de aliento para acompañar a los papás y hermanas del recordado Martín, decenas de veinticinqueños suman oraciones para que el dolor en el alma se cure al menos con la tranquilidad de espíritu.