"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sin línea

Política

Los efectivos de la Policía Bonaerense que realizan tareas de prevención de delito en la vía pública, tendrán prohibido el uso de teléfonos celulares durante el servicio, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Seguridad.

Imagen ilustrativa de archivo
De esta forma, Buenos Aires se suma a la idéntica medida adoptada por las autoridades en las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta y Córdoba.

La disposición (resolución 335) apunta a “preservar la seguridad de los efectivos” y a evitar distracciones en la prevención del delito. Además se establece que los uniformados tampoco podrán escuchar música durante el servicio.

“Conforme los establece la legislación, el personal policial tiene derecho a que se adopten las medidas de seguridad laboral que lo protejan de los riesgos propios de cada tarea”, indica la medida.

Añade que “en dicho contexto la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente, por parte del personal policial durante el servicio resulta no solo en un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que desempeñan”.

Por eso señala la resolución que “a fin de preservar la seguridad de los efectivos durante la prestación de servicio deviene oportuno y conveniente adoptar medidas restrictivas en la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente”.

La resolución que prohíbe el uso del celular aclara que incluye “a todas sus formas y funciones”. De esta forma, los policías sólo podrán utilizar el handy reglamentario.